Con impresionante remontada avileños emparejan play off oriental

Yander Guevara, pitcher avileño

Yander Guevara, pitcher avileño

Los Tigres salieron debajo en el marcador cuando los anfitriones fabricaron un electrizante rally de tres carreras en el mismo capítulo inicial, en el que influyeron sendos cuadrangulares de los jardineros Urmaris Guerra y Yoennis Céspedes.

Un inning más tarde, en el segundo, los granmenses volvieron a la carga y marcaron otra anotación, que provocó la súbita explosión del abridor avileño, el zurdo Maikel Folch -integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial-.

En ese momento y con desventaja 0-4, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado decidió utilizar al derecho Yander Guevara en funciones de relevo y el cambio resultó divino para las aspiraciones de triunfo de los visitantes.

Guevara entró con una eficiencia especial y, pese a varios errores de su defensiva, logró reducir a la mínima expresión a la poderosa artillería de los Alanzanes, en espera de una reacción de los suyos frente al astro local Ciro Silvino Licea.

Hasta entonces Licea había dominado a placer a sus rivales, con notable control y buena velocidad en sus lanzamientos.

Dicha efectividad hacía presagiar una victoria de su equipo, sin embargo el derecho de El Dátil flaqueó por enésima ocasión en postemporadas y sus pitcheos fueron vulnerados en el cuarto capítulo, cuando los visitantes lograron igualar de un golpe el desafío, tras marcar racimo de cuatro carreras.

En esa entrada, Ciego de Ávila disparó cuatro hits, entre los que destacaron el jonrón en solitario del inicialista Yorelvis Charles y el sencillo impulsor de dos carreras del torpedero Yorbis Borroto.

La flojera de Licea continuó en el quinto inning, abierto por el toletero de los Tigres Yorelvis Fiss con bambinazo sin compañeros en base, a lo profundo de la pradera izquierda, conexión que colmó la paciencia del mentor granmense Ángel Ortega, quien catapultó a su abridor de inmediato.

Así, 5-4, se mantuvieron las acciones del duelo hasta el octavo, momento aprovechado por Ciego de Ávila para fabricar tres anotaciones que sentenciaron de una vez por todas la suerte del partido.

Finalmente, el crédito de la victoria correspondió a Guevara, quien necesitó el auxilió del derecho Yadir Rabí en los últimos tres episodios del encuentro.

Ciro Silvino, por su parte, cosechó su decimoquinto revés en etapas de postemporada -ante solo dos éxitos-, y de esta manera ratificó su terrible capacidad de triunfo en momentos cumbre, un mal que lo acompaña desde sus años mozos.

Con este resultado, la final de la división oriental del Campeonato Cubano de béisbol está igualada a dos victorias por bando, cuando restan como máximo tres partidos para el desenlace definitivo.

Estos equipos saltarán mañana a la grama del Mártires de Barbados para disputar el quinto choque de la serie, con la ilusión de tomar ventaja antes de viajar a Ciego de Ávila, sede del sexto y séptimo desafíos, este último si fuera necesario efectuarlo.

En el otro partido de la fecha, Pinar del Río noqueó 10-0 a Cienfuegos en la final Occidental y puso ese play off a punto de mate, ya que gozan de ventaja favorable de tres triunfos contra uno.

Resultado de hoy:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo, Granma. 123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (6-5) 000 410 030 8 11 1.

-Granma (6-5) 400 000 000 4 8 2.

Ganó: Yander Guevara (2-1, 9-6).

Perdió: Ciro Silvino Licea (0-3, 11-8).

Salvó: Yadir Rabí (2, 2).

Hr: Yoelvis Fiss (4, 21), Yorelvis Charles (4, 12), Urmaris Guerra (4, 20), y Yoennis Céspedes (2, 35).

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Dental Health Insurance dijo:

    Hola a todos. Estaba navegando por Internet por diversión y me encontre con su sitio web. Estupendo! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Volvere de nuevo

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.