608 millones dólares es el costo de la guerra en Libia para Estados Unidos, según Pentágono

Agresión a Libia cuesta millones de dólares a estadounidensesLa guerra aérea en Libia ha costado a  Estados Unidos 608 millones de dólares, informó este lunes un responsable de  Defensa norteamericano.

El costo estimado cubre el período desde que comenzaron los ataques  internacionales en Libia, el 19 de marzo, hasta el 4 de abril pasado, dijo el  responsable que pidió el anonimato.

Autoridades estadounidenses habían declarado anteriormente que el costo de  la operación militar en Libia ascendía a 550 millones de dólares hasta el 28 de  marzo.

El Pentágono estimó que los ataques aéreos costarán a Estados Unidos  alrededor de 40 millones de dólares al mes, incluso luego de que los aliados de  la OTAN tomaran el control de las operaciones, ordenadas por la ONU con el fin  de proteger a los civiles de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

Solo para la Fuerza Aérea estadounidense, el costo de la guerra en Libia  oscila alrededor de los 4 millones de dólares al día, informó la semana pasada  la mayor autoridad civil de esa fuerza militar.

Sin embargo, el secretario de las Fuerzas Aéreas, Michael Donley, dijo que  esperaba que las cifras disminuyeran en el momento en el que los aliados  europeos dirigieran los bombardeos en Libia.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.