La OMS cree que los riesgos para la salud de la población de Japón son bajos

La OMS cree que los riesgos para la salud de la población de Japón son bajosEl nivel de amenaza contra la salud de la población en Japón continua bajo pese al aumento de peligro en la central nuclear Fukushima-1 anunciado por el Gobierno nipón, declaró Gregory Hartl, representante de la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

“Nuestra apreciación de amenaza  de la salud de la población para el día de hoy, es la misma que ayer”, aseguró Hartl, quien subrayó que en la actualidad los riesgos para la salud de la población  localizada fuera de los límites de la zona de alienación de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear “son muy bajos”.

Según sus palabras, el aumento del nivel del peligro en la central nuclear averiada  anunciado por el Gobierno, era la suma total de la radiación del derrame de tres reactores que fue examinada como incidente único.

Antes la Agencia de Seguridad nuclear e industrial de Japón (NISA), anunció un aumento del peligro en la central nuclear “Fukushima-1” hasta su máximo nivel, séptimo según la escala de accidentes nucleares INES.

(Con información de Ria Novosti)

1 Comentario »

  • elvis dijo:

    useful job for bringing something new to the internet!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.