Comunista boricuas saludan Congreso cubano

Cuba y Puerto RicoEl Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) destacó, al saludar hoy el inicio del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ejemplo que constituye para los pueblos del mundo la Revolución Cubana.

Miguel Cruz, secretario de asuntos internacionales del PCPR, expresó que ese congreso concentra el interés en el deseo de un gran fortalecimiento del proceso revolucionario cubano.

“La Revolución Cubana, guiada sabiamente por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente cubano Raúl Castro, es un ejemplo para los pueblos del mundo, que observamos esperanzados la profundización de sus ideas para el bienestar colectivo del pueblo”, manifestó Cruz a Prensa Latina.

Dijo que el contexto en que se inaugura el VI Congreso del PCC, “la celebración del aniversario 50 de la gloriosa victoria en Playa Girón”, reafirma la vocación antiimperialista del pueblo cubano y sus dirigentes.

“Los comunistas puertorriqueños observamos con gran interés a los camaradas cubanos y esperamos que su principal reunión contribuya a reforzar los avances socialistas, pese al criminal bloqueo imperialista y de las acciones concertadas de las potencias capitalistas para destruir la gloriosa Revolución Cubana”, subrayó.

Cruz afirmó que, en momentos en que la estructura política, económica y social de Puerto Rico se “desgrana como vitrina del imperialismo yanqui”, hay que seguir el ejemplo de tenacidad marcado por Cuba y sus dirigentes en más de medio siglo de Revolución.

La dirección del PCPR remite un fraternal abrazo a los comunistas y al pueblo cubanos, a través de sus máximos dirigentes y deseamos que este VI Congreso del PCC sea un punto de partida para marcar nuevos ejemplos a los revolucionarios del mundo, apuntó Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.