Siria aprueba levantar ley de emergencia vigente desde 1963

El Gobierno de Siria aprobó este martes en Consejo de Ministros un proyecto de ley que establece levantar el estado de emergencia vigente en el país desde el año 1963 como parte de las promesas asumidas por el presidente Bashar Al Assad para reivindicar las demandas del pueblo.

El mandatario sirio había anunciado el pasado sábado que la ley sería abolida en “una semana como máximo”, luego que en los últimos días se intensificaran los actos de violencia en el país protagonizados por diferentes grupos armados.

El corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, indicó que “la aprobación de proyectos que pone fin al estado de emergencia vigente desde 1963 es un desarrollo notable del Gobierno de Bashar Al Assad”.

La mencionada normativa establece restricciones a la libertad de desplazamiento y permite la detención de “sospechosos o personas que amenazan la seguridad”.

En una reunión realizada por el Consejo de Ministros, el Estado sirio aprobó otra serie de proyectos entre los que destaca la abolición de la Corte de Seguridad del Estado y la ordenanza del derecho a manifestar, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Sana.

El corresponsal de teleSUR agregó que el Consejo pidió además la preparación de una ley de comunicación y de administración local y de partidos para sesionar en torno a su aprobación próximamente.

En vista de haber asumido algunas de las reivindicaciones más inmediatas de la población, el presidente Al Assad precisó que su Gobierno no aceptará nuevas manifestaciones “bajo ninguna consigna”.

En las últimas 24 horas cinco oficiales del ejército y tres niños murieron por la violencia de “grupos criminales armados” en la región de Homs (160 kilómetros al norte de Damasco), de acuerdo a las autoridades locales.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.