Líder comunista español felicita a Raúl Castro

El líder del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, felicitó hoy al presidente de Cuba, Raúl Castro, por su reciente nombramiento como primer secretario del Partido Comunista del país caribeño (PCC).

En nombre del PCE y en el mío propio, recibe las mayores felicitaciones por el desarrollo del VI Congreso del PCC, concluido la víspera, y por tu elección como primer secretario de su Comité Central, señala Centella en el mensaje enviado al mandatario cubano.

El dirigente expresa en su misiva que los comunistas españoles siguieron con atención el desarrollo de ese encuentro desde su convocatoria y la publicación de las tesis políticas y económicas que se presentaron en el mismo.

Califica de ejemplo de democracia participativa la celebración de miles de reuniones con cientos de aportaciones que mejoraron las propuestas iniciales de la magna cita.

Esa interacción superó los límites de la propia militancia y alcanzó a todos los ciudadanos de la mayor de las Antillas, subraya Centella, quien asegura que un Partido unido al pueblo en la lucha es la mejor garantía de futuro para la Revolución.

A su juicio, los tópicos analizados por el VI Congreso son, además de una contribución a la construcción del socialismo en la nación antillana, un aporte al debate de la izquierda mundial para ganar la batalla a un capitalismo cada vez más agresivo y depredador.

En otro de sus tramos, el texto, al cual tuvo acceso Prensa Latina, destaca la coincidencia de dicho foro con el 50 aniversario de la victoria en Playa Girón (19 de abril de 1961).

Ese acontecimiento histórico nos recuerda que el imperialismo puede ser derrotado cuando el pueblo tiene la determinación de plantarle cara, remarca.

Centella ratifica en su carta la decisión del PCE de no cejar en la lucha hasta conseguir la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por el simple hecho de prevenir a su país de acciones violentas fraguadas en territorio norteamericano.

Luego de mostrarse convencido en un fortalecimiento de los nexos entre ambos partidos en esta nueva etapa, el político español invitó al PCC a participar en las actividades por el 90 aniversario de la fundación del PCE, fijadas para el segundo semestre de 2011.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.