Pacifistas constatan que no hubo bombardeo en oeste de Libia por Ejército de Gaddafi

El grupo Civiles Británicos por la Paz en Libia y demás activistas de Francia, Alemania, Túnez e Italia constataron con evidencias que no existe un bombardeo por parte del Ejército de Muammar Al Gaddafi en el oeste del país, como lo denuncian medios internacionales. No obstante, sí dieron cuenta de los efectos de las bombas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, conversó con algunos de los miembros del grupo británico que realizaron investigaciones por varios días en diversos puntos de la zona oeste del país norteafricano.

“Hombres y mujeres andan en busca de los hechos la verdad y la justicia, durante ocho días van de casa en casa por Libia con cámara en mano”, comentó el periodista este miércoles.

Un residente de Trípoli, aseguró a las cámaras de teleSUR que no quieren violencia y manifestaron su deseo de demandas a algunas autoridades de la Liga Árabe, al emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa al Thani y al presidente de Italia, Nicolás Sarkozy “por el daño que han provocado a nuestras familias, no queremos violencia, es mejor conversar” apuntó.

Entre tanto, el periodista de la multiestatal narró que los pacifistas no hallaron evidencias o testimonios de los supuestos bombardeos del Gobierno en tres regiones de Trípoli o en otras ciudades citadas en la resolución de Naciones Unidas contra Libia.

Uno de los miembros de Británicos por la Paz, declaró que “los problemas internos en Libia no son nuestros problemas, no es internacional”. En relación a los bombardeos que encabeza la OTAN junto con la coalición imperialista afirmó que se “deben detener estos ataques, así no se protege a civiles”.

Por su parte, David Roberts, uno de los líderes del grupo, dijo que acudieron a las zonas del país que medios internacionales señalan como escenario de ataques del Ejército de Gaddafi sin evidenciar ningún hecho comprobable.

“Vinimos a ver y a reportar sobre el bombardeo que hubo anoche (martes) y el sobrevuelo de aviones así como heridos para determinar el estado de la situación”, pero no lograron recoger imágenes o datos de los hechos mencionados.

El periodista Rolando Segura, recordó que “paz y diálogo fueron las palabras en boca de la mayoría de la gente, “pero cuando estos pacifistas lo dan a conocer, la prensa internacional cuestiona la investigación”.

Sukane Chardan, dirigente del grupo Civiles Británicos por la Paz, se preguntó “¿por qué los medios británicos no han investigado a William Hague (ministro británico de Relaciones Exteriores) y por qué no se le ha preguntado sobre la razón por la cual dijo en el segundo día de la rebelión que (Muammar Al) Gaddafi se había ido a Venezuela, por qué no se han hecho las investigaciones al respecto”?

“Para muchos periodistas acreditados en Trípoli, la labor de civiles británicos por la paz es propaganda gubernamental”, agregó por su parte, el enviado especial de teleSUR.

Ishmahil Blagrove, documentalista independiente dijo que “la paz es el mensaje que nosotros traemos aquí, la paz es la iniciativa que nosotros queremos influenciar, ¿cómo es posible proponer paz para hacer propaganda”? se cuestionó.

Los activistas solicitan el mismo reclamo del pueblo y gobierno libio, la investigación in situ de una comisión internacional independiente para aclarar los hechos.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.