Reitera embajador japonés agradecimiento a pueblo cubano

amistad entre Cuba y JaponEl embajador de Japón en Cuba, Masuo Nishibayashi, reiteró  el agradecimiento al pueblo de la isla por la solidaridad con el país asiático víctima de un terremoto y un tsumani el pasado 11 de marzo.

Durante una visita de dos días a la central provincia de Sancti Spíritus, iniciada este viernes, el diplomático destacó cómo el presidente Raúl Castro acudió a su residencia para expresar las condolencias por los lamentables sucesos.

Según la Agencia de Información Nacional, Nishibayashi se sintió complacido con la rehabilitación de seis consultorios médicos en el municipio de Trinidad, dañados por un huracán en 2005, cuyas obras tuvieron la ayuda en materiales de construcción y mobiliarios clínicos y no clínicos donados por Japón.

Acompañado por Koichiro Morita, segundo secretario de la sede diplomática en Cuba, el visitante fue recibido por Teresita Romero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Manifestó en el encuentro que anualmente unos seis mil turistas japoneses vienen a Cuba y la mayoría visitan Trinidad, villa declarada Patrimonio de la Humanidad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.