Gran Final del béisbol cubano como acabada de empezar

OUT, espectacular en la goma... garantiza triunfo pinareño. Foto: Ismael Francisco

OUT, espectacular en la goma... garantiza triunfo pinareño. Foto: Ismael Francisco

Por Héctor Miranda, Prensa Latina

El triunfo de Pinar del Río por 4-3 sobre Ciego de Ávila hoy en el segundo partido de la Gran Final del béisbol cubano lo dejó todo como acabado de empezar.

Los pinareños sabían que una división de honores en campo contrario era un resultado satisfactorio y el timonel Alfonso Urquiola no escatimó esfuerzos en busca del éxito.

Urquiola mandó al box al zurdo Julio Alfredo Martínez, un zurdo de 20 años con mucho control, que sabe mezclar a la perfección sus envíos, muchos de los cuales hicieron lucir mal a los bateadores rivales.

Fue la primera sorpresa del choque, porque en el banquillo quedó el ex internacional Vladimir Baños, mucho más experimentado y con un palmarés más voluminoso.

El estratega mandó a la banca a su hombre de, tal vez, mejor pedigrí, el slugger Yosvani Peraza, como castigo por su apatía en el primer partido de la final, en el cual cargó con cuatro ponches, el último de ellos sin intentar pegarle a la pelota.

Un cuadrangular de Willian Saavedra puso delante a Pinar en el cuarto capítulo y la diferencia se amplió con otras dos en el quinto, pero Pinar emparejó en el sexto por cuadrangular con dos en bases de Rusney Castillo.

Los lanzadores pinareños no permitieron más libertades hasta el noveno, cuando los locales llenaron las bases con dos outs, pero el antesalista Raúl González cedió el último en batazo por el cuadro.

Después del choque, el jovencito Martínez admitió que el aire fuerte que sopló durante todo el choque desde el jardín central hacia el home lo ayudó mucho, sobre todo con sus lanzamientos en recta.

“Había mucho aire y eso me benefició, y, además de con la recta, tenía control sobre los rompimientos, a los cuales apelé siempre que estuve encima en los conteos”, dijo el novel tirador.

Martínez trabajó en la temporada regular cada seis o siete días, pero, según comentó, está dispuesto a hacerlo cuando el manager lo disponga, “porque una final es siempre una final”.

Mientras, Willian Saavedra, recordó que vencer una vez en campo rival es siempre un buen resultado, porque es a lo que todo equipo aspira al comenzar una serie como esta.

“Ahora quedan cinco juegos y tres los jugaremos en nuestro campo. Por eso fue importante vencer hoy, aquí, en el José Ramón Cepero”, finalizó.

Resultados de hoy:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Avila:

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río (1-1) 000 120 100 4 11 2.

-Ciego de Avila (1-1) 000 003 000 3 10 1.

Ganó: Julio A. Martínez (1-0).

Perdió: Yadir Rabí (0-1).

Salvó: Vladimir Baños (1).

Hr: Willian Saavedra (1), Rusney Castillo (1).

1 Comentario »

  • javier dijo:

    I just want to tell you that I am very new to blogging and really savored you’re web site. Likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with tremendous articles. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.