A jonrones Pinar toma el mando en el play off

Equipo Beisbol Pinar del RíoCon ofensiva de 17 inatrapables, que incluyó seis jonrones, Pinar del Río consiguió importante victoria de 14×4 ante Ciego de Ávila, al jugarse este miércoles el tercer choque del play off de la 50 Serie Nacional de Béisbol entre ambos equipos, que tuvo por escenario el estadio Capitán San Luis.

De esta forma los discípulos de Alfonso Urquiola consiguieron el segundo éxito de la miniserie y se situaron en una posición ventajosa para conquistar el título, sobre todo por el aspecto psicológico, que suele ser determinante en este tipo de duelos.

Los vueltabajeros tuvieron un primer y segundo inning de esos que meten miedo. En el inicial explotaron al abridor Yander Guevara por doblete de Lorenzo Quintana y jonrones consecutivos de Donal Duarte y Willians Saavedra.

En su rescate vino Pedro Echemendía quien luego de ponchar a Norlis Concepción toleró jonrones, también seguidos, de Mijain Rivera y Raidel Alvarez. José Antonio Barroso fue el tirador que terminó ese capítulo.

Otras seis sumaron los de casa en el segundo, pues tras el ponche de Castillo, Yorbis Borroto cometió error en rolata de Quintana y luego del boleto a Duarte, Saavedra disparó doblete que limpió las almohadillas. Norlis también fue boleado y Rivero consiguió hit que trajo la octava y que decretó la explosión de Barroso, sustituido por Dachel Duquesne quien permitió el jonrón de Luis Alberto Valdés que completó el racimo.

Los ganadores agregaron otra en el tercero y los avileños descontaron una en el cuarto impulsada por Yorelvis Charles. En el sexto episodio, con hit de Rusney Castillo, triple de Yoelvis Fiss, doblete de Isaac Martínez y fly de sacrificio de Yorelvis Charles los perdedores marcaron tres. Y los anfitriones ripostaron con jonrón de Pedro Luis Rodríguez en el sexto y completaron el nocao en el octavo por fly de sacrificio de Reídel Alvarez con las bases llenas.

Este jueves, a partir de las 8:15 de la noche, será el cuarto encuentro y está anunciado por los avileños el veloz Vladimir García. Para la tropa de Roger Machado este debe ser un partido de “vida o muerte”.

(Con información de Invasor)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.