Barça y Real Madrid se enfrentan por tercera vez (+ Infografía)

Barcelona vs Real Madrid. Foto EFELos amantes del fútbol se podrán deleitar con otro episodio del “clásico” balompié español, cuando el Barça y el Real Madrid compitán en el primer partido para definir quién disputará la final de la Champions League.

El Barça y el Real Madrid no se han hecho daño en 40 minutos, en el partido que disputan este miércoles por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en lo que es el cuarto enfrentamiento de la temporada del Clásico del fútbol mundial.

El Barcelona salió mejor parado que su rival, pero no logra vencer el poblado bosque de piernas blancas que usa Mourinho para salvaguardar la valla de Casillas.

La opción más clara de gol la tuvo hasta ahora el Barça, tras una jugada iniciada por Messi que Xavi no logró concretar.

El recuerdo de la Copa del Rey y las bajas del Barça

Tras su derrota en la final de la Copa del Rey el pasado miércoles, el Barcelona acudirá al Santiago Bernabéu el miércoles con ganas de revancha y de añadir a una Liga prácticamente ganada, un eventual nuevo título europeo, que sería el cuarto de su historia, dos años después del logrado en 2009 frente al Manchester United.

El Barça llegó, no obstante, con bajas sensibles, que obligó a Guardiola, a hacer cambios, especialmente en la defensa donde no podrá contar con los lesionados Maxwell, Eric Abidal, Adriano, y a último momento de Andrés Iniesta que, a causa de una contractura, podría ser reemplazado por el holandés Ibrahim Afellay, aunque el entrenador no lo confirmó.

Guardiola a desplazar al capitán azulgrana Carles Puyol al lateral izquierdo, mientras que Gerard Piqué y Busquets se situarían como centrales con Daniel Alves por la derecha.

Pese a que Mourinho, parece haber dado con la tecla para anular el juego de toque del Barcelona recurriendo a una gran presión, Guardiola confirmó que su equipo mantendrá su estilo de toque.

En la faceta ofensiva, deberían pues volver a actuar David Villa, Leo Messi y Pedro, con la posibilidad de que Guardiola vuelva a desplazar a Messi del eje del ataque a la banda para tratar de abrir un poco más el campo frente a los blancos.

Pero, si el Barcelona debería buscar alguna variación táctica para superar al Real Madrid, el conjunto blanco también deberá tener cuidado con su juego de presión, que en los dos partidos anteriores entre ambos equipos se tradujo en un sinfín de faltas contra los merengues.

Cuatro de los hombres del Real Madrid, dos de ellos claves como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, pero también Raúl Albiol y Angel Di María podrían perderse el partido de vuelta en Barcelona el 3 de mayo si vieran una tarjeta amarilla en este encuentro.

Sin embargo, el buen resultado que le dio a “Mou” su esquema táctico con Pepe de mediocentro podría llevar al técnico portugués a repetir una estrategia similar, al tiempo que volvería a jugar con Mesut Ózil, Cristiano Ronaldo y Di María en la delantera.

Las novedades podrían ser Albiol de central como el recambio del sancionado Ricardo Carvalho, mientras que Lass Diarra podría entrar en la medular por el lesionado Sami Khedira.

Los dos equipos quieren intentar dejar encarrilada la eliminatoria en este encuentro, con un resultado que les permita afrontar con seguridad el partido de vuelta el próximo martes, en el que se decidirá cuál de los dos ocupará una plaza en la final de Wembley el 28 de mayo.

Alineaciones

Real Madrid: Iker Casillas – Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo – Lass Diarra, Pepe, Xabi Alonso – Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Angel Di María. Entrenador: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés – Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Carles Puyol – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Ibrahim Afellay – David Villa, Leo Messi, Pedro. Entrenador: Josep Guardiola.

(Con información de EFE)

Infografía Barcelona vs Real Madrid

5 Comentarios »

  • Daviany dijo:

    El Barcelona se lleba la copa de la CHAMPION con messi al frente ayudado por xavi y iniesta

  • Harley dijo:

    Por que diablos nosotros no podemos hacer estas inforgrafías en los medios con nuestro pasatiempo nacional. Cuando vamos a aprender que esto también es parte del espectaculo?

  • lety dijo:

    Lo invito a visitar Cubahora, que tiene una infografia sobre la final de la serie de beisbol

  • juan dijo:

    barsa mejor equipo del mundo

  • juan dijo:

    madrid cabron saluda al cam peon

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.