El oro encadena dos días en récord al cerrar a 1.531,2 dólares en Nueva York

El oro bate otro récord El oro encadenó hoy dos días de récords históricos al subir el 0,92 % en Nueva York, donde cerró a 1.531,2 dólares la onza impulsado por la debilidad del dólar ante otras divisas después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera el miércoles mantener su política monetaria expansiva.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de oro más negociados, los de vencimiento en junio, sumaron 14,1 dólares por onza al precio al que habían acabado en la sesión anterior, con lo que alcanzaron ya su octavo máximo histórico de las últimas nueve sesiones.

El encarecimiento del oro tenía lugar una jornada más catapultado por el pronunciado descenso que registraba esta sesión el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba esta jueves por 1,4814 dólares, comparado con los 1,4794 de la sesión anterior.

La debilidad del “billete verde” hace más atractiva la compra de materias primas como el oro ya que, al negociarse en esa moneda, se abaratan.

En esa caída del dólar ante otras divisas tenía una influencia crucial la Reserva Federal estadounidense, que este miércoles anunció que mantendrá los tipos de interés por debajo del 0,25 %, un nivel “excepcionalmente bajo”, por un “extenso periodo” de tiempo.

De hecho, el presidente del banco central, Ben Bernanke, dijo que “probablemente” no habrá subida de tipos antes de septiembre, lo que contrasta con la política monetaria en otras áreas geográficas del mundo, como en Europa, donde recientemente se han subido los tipos en un cuarto de punto y de hecho el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado la puerta abierta a futuras subidas.

Por su parte la plata, que ha tomado el papel de “inversión refugio” más barata que el oro, de manera que los contratos más negociados hoy de ese metal, en este caso los de vencimiento en julio, sumaron este jueves 1,55 dólares para cerrar a 47,54 dólares.

En Londres, el precio de la onza de oro al contado también marcó hoy otro nuevo récord en el cierre al llegar a los 1.535,5 dólares por onza.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.