Mueren otros tres soldados de la OTAN en Afganistán

AfganistánOtros tres soldados de la OTAN murieron en las últimas horas en Afganistán, donde en lo que va de mes las tropas extranjeras han sufrido 48 bajas a manos de los insurgentes armados, confirmaron hoy fuentes militares.

El alto mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó este viernes en un comunicado que los tres efectivos fallecieron en incidentes separados ocurridos la víspera en el sur del país islámico.

Según el texto, dos de los soldados fueron víctimas de una explosión de una bomba, y el tercero perdió la vida en un enfrentamiento con los rebeldes.

Como ya es tradicional en estos casos, la ISAF se abstuvo de mencionar los nombres y la nacionalidad de las víctimas.

El miércoles pasado, un piloto de la fuerza aérea afgana mató a ocho soldados de la coalición de tropas extranjeras y a un contratista civil estadounidense durante una disputa en la zona militar del aeropuerto interior de Kabul.

De acuerdo con el conteo que lleva el portal digital independiente icasualties.org, 156 efectivos de la OTAN han muerto en Afganistán en lo que va de año.

De esa cifra, 117 son estadounidenses, cuyos militares representan las dos terceras partes de los cerca de 150 mil soldados extranjeros desplegados en la nación centroasiática.

El total de bajas sufridas por la OTAN desde que comenzó la agresión y posterior ocupación del país afgano asciende a dos mil 437, de las cuales mil 564 son norteamericanas, según icasualties.org.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.