Calle13: “la nueva revolución no está en los fusiles, está en la educación” (+fotos)

Por Marly Osuna, Noticias24

Calle 13 en Venezuela

Contra marchas y lluvias, los fanáticos de Calle13 decidieron portarse mal la noche del domingo 1 de mayo, en la terraza del Centro Sambil. En un ambiente de júbilo, que duró casi 2 horas.

A las 7:35 inicio la cosa, cuando René Pérez, mejor conocido como Residente Calle13, salió al ruedo con El baile de los pobres, seguido de Nadie como tú.

Calle 13 en Venezuela

La euforia de los asistentes no fue suficiente para que cesara la lluvia, así que el boricua decidió ponerle buena cara al mal tiempo. “Ya que se están mojando, yo me voy a mojar con ustedes”, sólo eso bastó, para que el cantante se quedara sin camisa, y deleitar a las féminas presentes con sus abdominales.

Con la fiesta prendida, invitó al público capitalino a portarse mal un ratito “no se trata de rebeldía, se trata de ser indisciplinado por un día”, así que “vamos a portarnos mal”, cantó.

Calle 13 en Venezuela

“Hay poco dinero, pero hay muchas balas, hay poca comida pero hay muchas balas, hay poca gente buena por eso hay muchas balas. Cuidado que hay viene una, plo, plo, plo”

Se vale todo, Tocarte toda, Hormiga Brava, antecedieron a uno de los temas favoritos de Residente, el cual, busca reflexionar sobre una problemática que está afectando a muchos países de América Latina hoy día, la violencia.

“La nueva revolución, esa que nos hablan, no está en los fusiles, en las armas está en la educación. Hay que estar bien educados (…) este tema se llama Bala”.

Líricas con un gran contenido de protesta, denuncia, y conciencia siguieron sonando con, Me voy Pal Norte, La Perla, Tango del pecado, y Calma pueblo. Con esta última, Calle13 no perdió la oportunidad para criticar al gobierno de los EE UU, quien a su juicio, quiere que los puertorriqueños vivan con una venda en los ojos.

“Hay que defender nuestros países, de cualquier persona que venga de a fuera o de cualquiera que este adentro y quiera destruirlo”, advirtió.

René, no dejó de brincar alrededor de la tarima durante el show. Entre tema y tema, invitaba a el público a dejarse llevar por la música, sentir el ritmo, y celebrar la vida.

En pocas palabras, tremenda combinación “la gente de Caracas y Calle13” se vio la noche del domingo primero de mayo. Y con Suave, Chulin Chulin Chunfly, la popular Atrévete, y Fiesta de Locos, todos “nos fuimos brincando”.

Calle 13 en Venezuela

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.