Repudian presencia de bases militares de EE.UU. en Latinoamérica

Ilegal base militar de EEUU en Guantánamo, CubaLa presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña Maria Socorro Gómez, repudió hoy la presencia de bases militares de Estados Unidos en El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Colombia.

En una sesión del II Seminario de Paz por la Abolición de Bases Militares Extranjeras que se efectúa en Guantánamo, extremo oriental cubano, Gómez subrayó que esa política de la Casa Blanca forma parte de la reconquista de América Latina, reimpulsada por la administración del presidente Barack Obama.

Gómez denunció que los cerca de 850 enclaves que posee Washington en el mundo permiten a esa potencia su accionar internvecionista, cuya mayor expresión es la ocupación de Afganistán e Iraq para apropiarse de sus recursos.

También -precisó el Noticiero Nacional de Televisión- condenó la agresión militar contra Libia, la cual viola los principios del derecho internacional.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz exigió el cierre de la base naval norteamericana ubicada en el territorio cubano de Guantánamo y que se mentiene contra la voluntad de las autoridades y el pueblo de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.