La OTAN ataca de nuevo el complejo residencial de Gadafi y otros objetivos

Bombardeos de la OTAN en TripoliVarias explosiones, aparentemente de ataques de la OTAN, se escucharon anoche en las inmediaciones del complejo residencial de Muamar el Gadafi en Trípoli, así como en otras zonas de la capital libia, según manifestaron hoy testigos a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Las mismas fuentes relataron que varios aviones efectuaron hasta ocho ataques durante aproximadamente tres horas y que cuatro explosiones se oyeron en la capital poco después de las 2.00 hora local (00.00 GMT) de esta madrugada, seguidas de otras dos fuertes detonaciones minutos más tarde.

Según dijo un habitante de la capital a la cadena catarí, una oficina de inteligencia fue alcanzada también por los bombardeos.

Algunos testigos aseguraron además que a última hora del lunes dos explosiones se escucharon cerca de las sedes de la televisión estatal libia y la agencia de información oficial Jana.

Al Yazira refirió que dos de las seis explosiones de madrugada alcanzaron el complejo residencial de Gadafi y las otras cuatro un edificio de inteligencia en la calle Zawiyah.

Por su parte, un portavoz militar del régimen libio indicó hoy que la OTAN bombardeó anoche varios edificios “civiles” en Trípoli, entre ellos la Corte Suprema y la oficina del fiscal general del Estado, según Jana.

El portavoz, no identificado por la agencia oficial, aseveró que la “nueva agresión de la alianza de los cruzados” estuvo dirigida además contra instituciones de derechos humanos, para la protección de las mujeres y los niños, y la rehabilitación de los sordomudos.

Asimismo, declaró que la sede del Alto Comisionado libio para la Infancia, en el barrio de Dahmani de la capital, resultó completamente destruida tras ser atacada por segunda vez por la OTAN, que, según él, ya había bombardeado ese edificio el pasado 30 de abril.

“Esta agresión constituye un nuevo desafío a la conciencia del mundo, en violación flagrante de todas las cartas y convenciones internacionales destinadas a proteger las instituciones judiciales y a las encargadas de proteger a los niños y a las personas con discapacidad”.

Los nuevos bombardeos de la OTAN en Trípoli se producen después de que el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, advirtiese el lunes de que el tiempo se había acabado para Gadafi y que el coronel debía “comprender, mejor más temprano que tarde, que no hay futuro para él ni para su régimen”.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.