La deuda del gobierno federal de EEUU supera su límite legal

Deuda pública de EEUUEl nivel de endeudamiento del Gobierno federal de Estados Unidos llegó al límite legal permitido de 14,2 billones de dólares. Una vez superado este nivel el país automáticamente se ‘declara’ en bancarrota y deja de cumplir con sus obligaciones en lo referente al pago de sus deudas, incluyendo los intereses generados por estas.

Para salir de esta situación crítica el Tesoro dejará de invertir en dos fondos de pensiones para así tener efectivo con el que operar y cubrir sus compromisos. Estas medidas probablemente ayuden al país a no llegar a una situación de recesión grave al menos hasta el próximo 2 de agosto, cuando el nivel crítico de endeudamiento podría aumentar.

Se considera que esta solución no afectará a los jubilados, ya que el déficit de las inversiones gubernamentales será restituido posteriormente.

El punto máximo de la deuda es fijado por el Congreso de EE. UU. Este es el límite legal para que el Gobierno pueda pedir prestado.

El nivel se estableció por primera vez en 1917. Desde entonces, cuando se corre el riesgo de rebasarlo se debe solicitar la autorización del Capitolio.

Tanto los demócratas como los republicanos están de acuerdo en que EE. UU. está frente a una grave amenaza en el área fiscal y en que el déficit público posiblemente marcará un nuevo récord, algo que requiere de soluciones urgentes y drásticas.

(Con información de RT Actualidad)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.