Medio millar de indocumentados son detenidos en México

Emigrantes detenidosPolicías mexicanos descubrieron hoy a 513 inmigrantes indocumentados de varios países latinoamericanos y asiáticos que pretendían cruzar la frontera estadounidense ocultos en dos tráileres, informa la agencia EFE.

Los ‘sin papeles’ fueron localizados gracias a un equipo de vigilancia de rayos X. Tras el descubrimiento, los indocumentados recibieron alimentos, atención médica y apoyo jurídico y psicológico a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que inició el proceso para repatriar a los extranjeros.

Los inmigrantes, procedentes de China, India, Nepal, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, viajaban en condiciones infrahumanas por el sureño estado de Chiapas. De acuerdo con las primeras declaraciones, tenían previsto pagar 7.000 dólares cada uno al llegar a Estados Unidos.

Los conductores de los camiones Kenworth, los mexicanos Jesús y Armando Pérez, fueron puestos a disposición de las autoridades federales encargadas de investigar los casos vinculados con el tráfico de personas.

(Con información de RT Actualidad)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.