Trípoli dice que el futuro de Gadafi es una decisión de los libios y no de Obama

Barack ObamaEl portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, declaró que únicamente el pueblo libio, y no el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene derecho de decidir si Muamar Gadafi continuará en el poder, según informó hoy la cadena Al Jazeera.

“No es Obama quien decide si Gadafi se queda o se va. Es una decisión que corresponde únicamente al pueblo libio”, advirtió Ibrahim.

El portavoz del Gobierno de Gadafi replicó así a las declaraciones del presidente estadounidense, quien aseveró la víspera que “el tiempo está contra Gadafi” y que acabará renunciando al poder.

En su discurso sobre la política de Washington respecto a Oriente Próximo y el Norte de África,  Obama también acusó al líder libio de iniciar una guerra contra su propio pueblo, y afirmó que ya no controla su país y que el Consejo Nacional interino es una autoridad “legítima”.

Según Ibrahim, el presidente Obama “sigue en la confusión al creer las mentiras que divulgan por el mundo su propio Gobierno y los medios de comunicación”.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder.

La ciudad oriental de Bengasi, convertida en el bastión de los rebeldes, es sede del Consejo Nacional formado por la oposición que lo proclamó como la única autoridad legítima del país africano. El Consejo Nacional ha sido reconocido ya por varios países occidentales.

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días más tarde, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación de Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

(Con información de Ria Novosti)

1 Comentario »

  • cachi dijo:

    Obama también acusó al líder libio de iniciar una guerra …, y afirmó que ya no controla su país y que el Consejo Nacional interino es una autoridad “legítima”.

    Si OBAMA dice esto de Gadafy,que podra decir de lo que pasa en España ?
    ,entonces ayudara al M-15,los apoyara,embargara fondos para aportarlos a los sublevados………….esperemos su nuevo discurso o quizas convoque al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o a la OTAN,

    …O le ordenara al gobierno español que tiene que abandonar España ,
    como se ha erigido como el justiciero del mundo,bombardea,viola la soberania de cualquier pais,asesina y desaparece las evidencias…… y considera que su palabra es ley.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.