Ataque de un avión espía de Estados Unidos deja seis muertos en Pakistán

Avion espia EEUUSeis personas murieron hoy por el impacto de dos misiles lanzados por un avión espía de Estados Unidos en la provincia de Waziristán del Norte, en el oeste de Pakistán, informaron medios locales.

Las fuentes precisaron que el blanco del bombardeo fue un automóvil que circulaba por los alrededores de la localidad de Miranshah aunque no especificaron si las víctimas mortales eran los ocupantes del vehículo.

Los ataques de los aviones espías norteamericanos son frecuentes en las zonas tribales del oeste de Pakistán, fronterizas con Afganistán y donde operan grupos talibanes, células de Al Qaeda y bandas armadas locales.

Según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, los bombardeos también causan bajas civiles.

Aunque cuentan con el acuerdo tácito del aparato de seguridad paquistaní, Islamabad ha protestado reiteradamente contra ese tipo de ataques, que considera que violan la soberanía de Pakistán.

Las protestas oficiales paquistaníes han arreciado a raíz de que un comando militar estadounidense matara el pasado día 2 al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, cercana a Islamabad, en una operación que Pakistán asimismo consideró una violación de su soberanía y que ha motivado una espiral de tensión en sus relaciones con Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.