Cristina Fernández destaca logros de la Unasur

Cristina FernándezLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este jueves durante la reunión de los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) los logros alcanzados por la alianza regional y los países progresistas en los últimos años. La mandataria también saludó la constitución de la Junta de Defensa del bloque e instó a la protección de los recursos naturales de la región.

En un discurso pronunciado en la sede del Ministerio de Defensa argentino, en Buenos Aires (capital), Fernández insistió en que “la defensa no es un concepto militar, lo militar es absolutamente complementario. La defensa de un país está en su desarrollo económico, que permita la inclusión social de todos sus habitantes”, agregó.

Del mismo modo, destacó que uno de los mayores desafíos de la región es que “los presidentes, presidentas, los ministros, los hombres y mujeres que construimos la Unasur sean capaces de resolver con instrumentos propios crisis que se nos produjeron y que en otro momento hubieran significado rupturas de los órdenes constitucionales”.

“Lo importantes es saber que estamos construyendo algo nuevo y diferente en un mundo también diferente y nuevo”, sostuvo.

Por otro lado, la líder argentina también destacó que “todos los presidentes (de la Unasur) estamos muy contentos de que muchos sucesos han sido un duro aprendizaje de América del Sur” y subrayó el avance regional en términos de democracia, de Derechos Humanos y creación de empleos.

(Con información de TeleSUR)

1 Comentario »

  • javier dijo:

    I want to give thanks to you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it. I’ve you bookmarked your website to check out the new stuff you post.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.