Libia pide a la ONU fijar fecha y hora para un cese al fuego

Baghdadi Al-Mahmudi aseguró que el Gobierno está comprometido con un alto al fuego

Libia solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) la fijación de una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses. El Gobierno norteafricano descartó la salida del líder Muammar Al Gaddafi del poder.

“Hemos pedido a Naciones Unidas y a la Unión Africana fijar una fecha y una hora precisas para un cese del fuego, enviar observadores y tomar las disposiciones necesarias” para el fin de los combates, declaró el primer ministro libio Baghdadi Al-Mahmudi, a medios de prensa.

El corresponsal de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura, expresó a través de su cuenta en Twitter que Al-Mahmudi que “sólo esperamos fecha y hora para cese al fuego” cuando dispongan los organismos involucrados

Informó que el primer ministro dijo que el Gobierno de Trípoli está comprometido con el alto al fuego y dijo que “nada va a cambiar, vengan helicópteros o portaaviones, así lancen bombas atómicas, no hay otra opción que resistir”, de acuerdo con las palabras de la autoridad libia.

El país norteafricano ha anunciado en varias ocasiones su voluntad de impulsar un cese al fuego, pero que esa pretensión no ha sido respetada por las partes.

Baghdadi Al-Mahmudi dijo en conferencia de prensa que en esta ocasión, Trípoli insiste “en su propuesta de cese del fuego, que debe coincidir con un cese de los combates de todas las partes y en especial de la OTAN” (Organización del Tratado Atlántico Norte), dijo.

El jefe del Gobierno de Libia aseguró que el líder Al Gaddafi “está en el corazón de todos los libios, si él se va, los libios se van con él”, indicó al descartar su salida del poder.

Para el premier libio, Gaddafi es un símbolo del país “y no es responsable de la política extranjera”.

El periodista de teleSUR reflejó a través de la red social que las palabras del primer ministro piden “coordinaciones previas, técnicas y militares” además de observadores internacionales para detener la agresión que comanda la OTAN desde mediados de marzo pasado.

“Estamos dispuestos al diálogo político sin bombas ni misiles, lo hemos dicho a la UA, ONU y estamos listos para ello” citó Rolando Segura en su cuenta de Twitter las palabras de Baghdadi Al-Mahmudi.

“Unión Africana (UA) exige #OTAN cese sus ataques contra #Libia y detener muerte y heridas de centenares civiles” destacó Segura.

Al-Mahmudi: “No olvidamos el papel desempeñado por Brasil, India y Venezuela, los cuales continúan teniendo un gran papel” en el intento de solucionar el conflicto interno de Libia, de acuerdo con el corresponsal a Trípoli.

Por otro lado, el premier libio anunció que la OTAN “lanza este jueves un nuevo tipo de bombas en Trípoli con impresos que llaman a la rebelión contra Gaddafi”.

La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias tal como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas que se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia.

Sin embargo, centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando inició la agresión contra Libia.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.