EEUU podría ser responsable de la muerte de la Princesa Diana

El ejército de Estados Unidos jugó un papel en la muerte de la princesa Diana en 1.997 mientras ella hacía una campaña para la prohibición de minas terrestres, afirma el autor de El Asesinato de la Princesa Diana.

Noel Botham dijo a PressTV que la Princesa Diana, durante su visita a EE.UU. en 1.997, tuvo éxito en persuadir al ex presidente Bill Clinton para votar a favor de una prohibición mundial de minas terrestres en la Conferencia de Oslo, que debía llevarse a cabo el 19 de septiembre de ese año.

Sin embargo, la idea no fue atractiva para los oficiales del ejército de EE.UU. y sabían que Clinton “no cambiaría de opinión estando viva Diana”, afirmó el autor.

“Hubo una enorme presión del ejército de EE.UU. para conseguir que Clinton detuviera el tratado internacional sobre la prohibición mundial de minas terrestres y cambiar su modo de pensar. Hubo un enorme lobby en la Casa Blanca”, añadió Botham.

“Por supuesto luego de su muerte, 19 días después, Bill Clinton fue a Oslo y votó en contra de la prohibición de minas terrestres”, explicó Botham.

El autor de El Asesinato de la Princesa Diana también indicó que en 1.998, menos de un año después de la muerte de Diana, los medios de comunicación alrededor del mundo trataron de que la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional publicaran sus documentos sobre la muerte de Diana, que fue en vano.

“La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional salieron con una respuesta: que ellos reservarían ciertas páginas, 145 páginas que seriamente perjudicarían la seguridad de EE.UU.”, dijo Botjam.

Mientras tanto, una película llamada Unlawful Killing (Asesinato Ilegal) causó un gran revuelo este año en el Festival de Cine de Cannes en Francia.

Es la historia de las muertes de la Princesa Diana, Dodi Fayed y su chofer Henri Paul, y fue descrita por su director Keith Allen como la “investigación sobre la indagatoria de la Princesa Diana”.

La película no puede ser proyectada en el Reino Unido por “asuntos de seguridad nacional”.

La princesa Diana murió el domingo 31 de agosto de 1.997 en un hospital de París luego de sufrir lesiones internas en un accidente de auto.

Tomado de Press TV.

Traducido por Ivana Cardinale

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.