Presentan en Venezuela ballet sobre Ernesto Che Guevara

Ballet Nuevo MundoLa compañía venezolana Ballet Nuevo Mundo presentará el martes próximo en esta capital una pieza sobre Ernesto Che Guevara, la cual describe aspectos fundamentales de su pensamiento, pasión por la vida, la justicia y la libertad.

Hasta la Victoria Siempre es una coreografía contemporánea escrita por la directora del conjunto, Zhandra Rodríguez, que narra pasajes de la trayectoria y muerte del mítico héroe argentino-cubano.

El auditorio del Banco Central de Venezuela es el espacio escogido para la puesta en escena de esa obra junto a Oro, Mar y Sangre y Secretos de un Amor Oscuro. Esta última inspirada en distintas obras del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Desde su creación en 1980, el Ballet Nuevo Mundo realizó presentaciones en

180 ciudades de países como Filipinas, Singapur, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

La compañía, con sede en Caracas, se dedica al estilo contemporáneo y fusiona distintas formas de expresión corporal, incluso el atletismo, con la danza académica.

En los últimos años, este ballet incluyó en su repertorio temas relacionados con las raíces multiculturales de la venezolanidad, en especial el mestizaje indígena, caribeño, hispano y africano.

Además, se sumó al Programa Integral de Danza para las Escuelas Bolivarianas y extendió esa iniciativa a comunidades de distintas regiones del país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.