OTAN confirma que continuará bombardeando civiles en Afganistán

AfganistánLos ataques aéreos de la OTAN contra casas en Afganistán son “necesarios” y proseguirán, en coordinación con las fuerzas afganas, afirmó el martes la portavoz de la Alianza después de que el presidente afgano Hamid Karzai pidiese su fin.

Pero la OTAN dichos bombardeos “son necesarios, siguen siendo necesarios”, según aclaró su portavoz Oana Lungescu en rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas.

“Se llevarán a cabo en coordinación con las fuerzas afganas“, agregó, precisando que la Alianza hace lo posible para que no haya pérdida de vidas inocentes.

La portavoz lamentó las muertes de civiles subrayando que la OTAN y las autoridades afganas abrieron una investigación tras la muerte de 14 civiles, entre ellos 10 niños, el sábado durante un bombardeo desde helicópteros contra dos casas de la provincia meridional de Helmand.

La coalición internacional de la OTAN corre el riesgo de transformarse para los afganos en una “fuerza de ocupación” si sigue matando a civiles en sus operaciones, advirtió el martes el presidente Hamid Karzai, 48 horas después de lanzarle al respecto una “última advertencia” a la organización.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.