Los barrios de Madrid se llenan con el movimiento 15M #barriosdespiertos

Por: Narciso Fuentes, TerceraInformación

Barrios de MadridEn el día de ayer, fueron celebradas en los barrios de Madrid decenas de asambleas de ciudadanos. La foto que sacó desde el cielo un nervioso helicóptero de la policía, bien representa el poder ciudadano o poder popular que se está creando en todo el Estado a través del movimiento 15M.

Las asambleas variaron en asistentes, pero manteniendo las que menos unas cuotas de participación de medio millar de personas, superándose esta cifra en la mayoría de barrios como Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz y otros más, donde la afluencia de vecinos superaba con creces el millar de personas.

El éxito de estas convocatorias radicó en que se “superó una primera prueba” según una vecina del barrio de Vallecas. “No estamos acostumbrados a organizarnos y participar de esta manera, pero la asamblea de hoy ha demostrado que a pesar de que en el inicio ha sido espeso, en el último punto del orden del día todo iba más fluido y rápido. El próximo sábado seguro que llegamos a más conclusiones y no perdemos tanto tiempo en aprender como se trabaja en asambleas. Hay que tener paciencia”, indica la misma vecina a TerceraInformación.

En el barrio de Carabanchel y otros han avanzado un poco más, y se han compuesto grupos o comisiones de trabajos como “Comunicación, Acción y Logística”, y estas tendrán funciones de “hacer llegar al resto del barrio todas las reivindicaciones y acuerdos que se tomen, proponer y desarrollar acciones concretas dentro del barrio que estén dentro de la tabla de reivindicaciones, y organizar y preparar todo lo necesario para el correcto transcurso y continuidad de las convocatorias de asambleas en el barrio”, nos explica Carlos.

Todas las asambleas a las que ha podido acceder este medio, han confirmado por clamoroso consenso que se van a seguir reuniendo cada semana. “Vamos a venir aquí cada sábado, para juntarnos y decidir como hacemos para construir el camino, porque estamos aquí para transformar la sociedad de los políticos corruptos y de los banqueros ladrones. Si yo fuese Emilio Botín no dormiría tranquilo porque le vamos a exigir devolver todo lo que nos ha robado”.

Toda la información de las asambleas se puede conocer en la página web http://madrid.tomalosbarrios.net/.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.