EE.UU.: reportan un millón de incidentes violentos en escuelas

La violencia y las drogas prevalecen en las escuelas públicas de Estados Unidos, donde ocurrieron más de un millón de incidentes violentos el pasado curso escolar, reveló un estudio.

Del millón de casos, 52 mil fueron hechos considerados graves, como violaciones sexuales e intentos de asesinato, señaló la investigación del Departamento de Educación Pública de este país, citada hoy por el diario californiano La Opinión.

De acuerdo con el análisis, alumnos de secundaria reportaron que todos los días sufren de algún tipo de intimidación y por lo menos una vez a la semana los atacan físicamente.

A la par de la violencia, también aumentó la distribución y el uso de sustancias alucinógenas en el interior de las escuelas, indicó el informe del Departamento de Educación Pública de Estados Unidos.

Las autoridades policiales detectaron a casi 116 mil alumnos con estupefacientes ilícitos para su consumo o distribución, y otros 29 mil jóvenes portaban drogas medicadas, según cifras del referido análisis.

El reporte nacional precisó que grupos de pandilleros perpetraron más de 30 mil 800 actos violentos.

“La violencia de pandillas, el acceso a las armas y las drogas, son solamente la punta del iceberg. Tenemos que hacer cumplir los principios básicos de la civilidad y el respeto si queremos reducir la intimidación y la violencia”, manifestó Park Dietz, experto en estrategias contra la violencia en las escuelas.

Según especialistas, la vía para erradicar la violencia de los centros docentes radica en implementar programas educativos desde los primeros años de vida del individuo.

Una educación a muy temprana edad va a prevenir que los menores se conviertan en perpetradores o en víctimas de la violencia en las escuelas, estiman.

Decenas de estudios nos han demostrado que esa es la solución de mayor impacto, según Barrie Becker, presidente de la organización “Lucha contra el Crimen: Invierta en los niños”.

Ese grupo nacional integra a más de cinco mil jefes de policía, alguaciles y fiscales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.