Escándalos sexuales sacuden a políticos franceses

Escándalos sexuales sacuden a políticos francesesEl más reciente saltó a la luz pública por declaraciones del exministro de Educación de la derecha Luc Ferry, al acusar a un exhomólogo de participar en una orgía con niños en Marrakech, Marruecos

Los escándalos sexuales que involucran a políticos están de moda en Francia, pero uno de ellos puede ser letal para el prestigio de las figuras del poder a 10 meses de las elecciones presidenciales de 2012.

El más reciente saltó a la luz pública por declaraciones del exministro de Educación y filósofo de la derecha Luc Ferry, al acusar a un exhomólogo de participar en una orgía con niños en Marrakech, Marruecos.

Ferry sorprendió al auditorio en un popular programa de la cadena privada Canal Plus al afirmar que “el asunto me fue narrado por las más altas autoridades del Estado y, en concreto, por el primer ministro”.

Titular del gabinete galo de 2002 a 2004, destapó el escándalo al confirmar sus señalamientos a otras cadenas de televisión y a la prensa escrita. Pero de hecho, el asunto no parece gratuito.

Ya la revista semanal del diario Le Fígaro insinuó en días recientes que durante una redada policial en Marrakech, fueron atrapados varios franceses, entre ellos un alto funcionario que fue liberado a instancia de la embajada gala.

“Probablemente sabemos todos aquí de quién se trata”, declaró Ferry sin dar pistas sobre el nombre del supuesto ex ministro.

El actual Gobierno reaccionó irritado y dijo que antes de lanzar una campaña de descrédito, el catedrático debería hablar claro.

La fiscalía francesa anunció la apertura de una investigación encargada a la brigada de protección de menores de la policía judicial, que comenzará sus pesquisas con interrogatorios a Ferry.

Mal momento del asunto, después que el pasado fin de semana se vio obligado a dimitir George Tron, secretario de Estado de la Función Pública, y el terremoto del 15 de mayo cuando fue encarcelado en Nueva York Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn debió también renunciar al cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, para dedicarse por entero a su defensa en una acusación de abuso sexual y violencia contra una mucama de un hotel de la Gran Manzana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.