Otorgan premio de la paz de Sidney a lingüista y filosofo Noam Chomsky

Noam ChomskyEl lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky fue galardonado con el premio de la Paz de Sydney por su “inagotable coraje moral y análisis crítico de la democracia y del poder”, se anunció hoy.

La distinción para Chomsky, que llegó a su 14a. edición, premió anteriormente al arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el periodista John Pilger (conocido por sus documentales sobre Camboya y Timor Oriental) y al ex inspector de la ONU sobre armas de destrucción masiva Hans Blix, entre otros.

El director del “Peace Prize”, Stuart Rees, afirmó que el galaronado, quien recibirá el premio en noviembre, es uno de los intelectuales más influyentes en la causa de la paz y el crítico más significativo de las injusticias del poder, según informó la agencia ANSA.

Chomsky destacó hace poco que si bien “nadie quiere que los talibanes gobiernen en Afganistán, la intervención militar no ayuda a las fuerzas de paz y a la democracia en ese país, y el mundo se torna así más peligroso”.

Sobre la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo pasado, a manos de un grupo de elite estadounidense, escribió que “es cada vez más claro que la operación fue un asesinato programado que violó las normas elementales del derecho internacional”.

El premio lo otorga la Fundación para la Paz de Sydney, una organización sin fines de lucro creada en 1998 como una asociación entre las empresas, los medios de comunicación, los servicios públicos, la comunidad y los intereses académicos de Australia.

(Con información de La Radio del Sur)

1 Comentario »

  • coolprof dijo:

    yes, i really agree with you, i like your post, i promise someday i will be back to read you article again, really appreciate it, i will bookmark it

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.