Inicia marcha por la paz y contra la violencia en México

Marcha contra la violencia en MéxicoEste sábado inicia en México las marchas organizadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, en contra de la violencia hacia la frontera con Estados Unidos en las Ciudad de Juárez y El Paso, acompañado por organizaciones estadounidenses y canadienses.

Las marchas tendrán como punto de partida la ciudad de Cuernavaca, y la primera parada sera la Ciudad de México, en el representativo monumento del Ángel de la Independencia, refirió Telesur.

También se preparan marchas que saldrán desde territorio fronterizo estadounidense para unirse a la marcha liderada por Sicilia cuando esta llegue a Ciudad Juárez, en Chihuahua.

La denominada Ruta del Dolor durará una semana, se detendrá en 12 ciudades afectadas por la violencia, entre las cuales serán la ciudad de Cuernavaca , Ciudad de México, Estado de México, Morelia, San Luis de Potosi, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez.

La caravana arrancará con unas 400 personas, a las que se irán sumando más por la ruta de partida, en Cuernavaca.

El centro de reunión es el monumento de La Paloma de la Paz hoy 4 de junio y desde las siete de la mañana comenzaron a concentrarse en el punto de salida.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.