El mundo entero dará hoy su apoyo a los cinco héroes antiterroristas cubanos

Pintura de Roberto Fabelo dedicada a los Cinco HeroesComo todos los cinco de cada mes diversas actividades se realizarán hoy en todo el mundo para expresar solidaridad a los cinco antiterroristas cubanos presos en EEUU.

Mientras el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realizará hoy una peña cultural en La Habana y otras actividades en distintas provincias de la isla, las acciones destinadas a pedir la liberación de los cinco héroes se extenderán por toda Europa, desde Francia hasta Ucrania; América, desde Canadá hasta Argentina y en algunos países de Asia, África y Oceanía.

Encuentro para la Solidaridad

El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, ultima hoy los detalles para recibir en Cuba del 11 al 13 próximos a representantes de 36 países.

La cita enfatizará en la creación de espacios que permitirán a delegados y familiares de los cinco dialogar sobre los detalles referentes al proceso legal y la campaña mundial en favor de esos luchadores, resaltó Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los cinco que afrontaron injustos juicios en Estados Unidos por alertar a Cuba sobre planes terroristas fraguados desde el sur de la Florida, cumplen extensas condenas en cárceles de máxima seguridad del país norteamericano desde 1998.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.