Encuentran por casualidad una partitura de Mozart en una tienda de caridad

Partitura desconocida de MozartUna edición muy rara de una partitura de Mozart, impresa en 1765, cuando el compositor solo tenía ocho años, fue hallada en un lote de partituras donado a una tienda de la asociación caritativa británica Oxfam.

Una voluntaria de la asociación descubrió el manuscrito, del que solamente hay otra copia, en un lote de varias partituras musicales, donados por un particular desconocido, cuenta este miércoles la BBC.

La partitura es una rara segunda impresión de la primera edición de seis sonatas, impresa en 1765 cuando el entonces niño Mozart estaba en Londres.

Las seis cortas sonatas ‘para clavecín’ estaban dedicadas a ‘Su Majestad Charlotte, reina de Gran Bretaña’, según el texto en francés de la portada.

La voluntaria de la tienda de Oxfam en Reading (oeste de Londres), también música, hizo sus propias averiguaciones antes de llamar a la casa de subastas Sotheby’s, donde se le confirmó que se trataba de una partitura de Mozart.

La subasta estaba programada para este miércoles por la tarde, pero la persona que la había donado llamó a Oxfam para decir que “había donado la partitura por error”.

El manuscrito fue retirado de la venta, y Oxfam se comprometió a devolver la partitura si la persona donadora aporta la prueba de que era su propietaria.

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • elvis dijo:

    I hope you never stop! This is one of the best blogs Ive ever read. Youve got some mad skill here, man. I just hope that you dont lose your style because youre definitely one of the coolest bloggers out there. Please keep it up because the internet needs someone like you spreading the word.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.