OTAN lanza 11 bombardeos continuos sobre Trípoli a pleno día

Bombardeos en Libia. Foto AFF/ Getty ImagenLas bombas cayeron en instalaciones pertenecientes a la Guardia Popular y Revolucionaria, un extenso destacamento de elite leal al líder libio Muammar al Gaddafi, reportó PL.

El portavoz oficial, Musa Ibrahim, indicó que 31 personas fallecieron como consecuencia de los bombardeos y denunció 60 ataques de la coalición internacional en un solo día. Lamentó que se trata de “uno de los días más terribles” desde que comenzasen los bombardeos y dijo que entre las víctimas también figura la población civil, de acuerdo con Europa Press.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que los ataques contra Libia se intensificarán hasta que Gaddafi deje el poder y le “rinda cuentas a los libios”, pese a las muertes de civiles que han aumentado por los bombardeos de la OTAN, indicó EFE.

“La canciller (Angela Merkel, de Alemania) y yo hemos sido muy claros. Gaddafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios, y la presión se intensificará hasta que lo haga”, declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

En cambio, Gaddafi aseguró en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli “vivo o muerto” e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones fueron bombardeadas intensamente por la OTAN.

“No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo”, dijo el coronel, y aseguró que el pueblo “vencerá a sus enemigos”.

Al mismo tiempo, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdul-Ati Al-Obeidi, viajó a Beijing para conversar con autoridades chinas.

El vocero de la Cancillería del país asiático, Hong Lei, dijo a la prensa que China confía en que la crisis libia se resuelva por medios políticos y que su futuro pueda ser decidido por sus propios ciudadanos.

En Yemen y Egipto

Desde Sanáa, AFP informó que los opositores al presidente Alí Abdulah Saleh tomaron el control de la ciudad de Taiz.

Hombres armados y comités de vigilancia se encuentran desplegados por la ciudad para “proteger a los manifestantes pacíficos”, expresó Hamud Said al Mejlafi, jefe del consejo tribal de Taiz.

En Egipto, el Comité de Asuntos sobre Partidos Políticos autorizó la fundación del Partido Libertad y Justicia, creado por la organización Hermanos Musulmanes, de manera que a partir de ahora podrá realizar actividades políticas, cita Europa Press.

(Con información de Agencias/Tercera Información)

1 Comentario »

  • Mary Carmen Garcia dijo:

    NO HAY COMO COMENTAR LAS GRANDES ATROCIDADES QUE ESTAN HACIENDO EN EL MUNDO.¿PREGUNTO?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….”DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS”???….ESOS DERECHOS A LOS QUE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA TENEMOS……………….?PORQUE DERROCHAN TANTO EN ARMAMENTOS,PORQUE LOS SERES HUMANOS TIENEN QUE SUFRIR TODO ESTO”…NO HAY DERECHO ALGUNO SOBRE ESO?……………..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.