Los “indignados” franceses planean imitar a españoles

Indignados de EspañaLuego de perder una nueva apuesta en la Plaza de la Bastilla, los “indignados” franceses planean acciones para imitar a los españoles en esta forma de protesta pacífica que busca llamar la atención ante la injusticia social.

De hecho, el movimiento se inspira en el libro de Stephen Hessel, miembro de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A sus 93 años, Hessel ha logrado sacudir a la opinión pública europea en su obra Indígnese, que es un llamado a la sublevación popular y de forma pacífica contra las crisis económicas, las guerras, la opulencia de los ricos y el papel de los Gobiernos.

Mathieu Rocard, integrante del grupo de indignados galos, declaró que por ahora no han logrado reinstalarse en la emblemática Plaza de la Bastilla, de donde fueron desalojados por la policía más de mil manifestantes el 29 de mayo último.

Sin embargo, Rocard adelantó que se organizarán mejor hacia el futuro para lograr las simpatías que necesitan en su afán por enfrentar la democracia representativa, fustigar el panorama económico actual y convertirse en faro de protestas en Francia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.