TeleSUR premiada en Venezuela por su labor periodística en Libia

TeleSURLa multiestatal teleSUR fue galardonada este viernes con el premio Aníbal Nazoa de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario de Venezuela, como mejor medio informativo y por la cobertura realizada de la situación que se vive en Libia.

El premio, que reconoce la labor de comunicadores y comunicadoras, así como a diferentes espacios de divulgación y difusión de este país, será entregado el próximo 25 de junio en Caracas.

TeleSUR y tres de sus comunicadores: Jordán Rodríguez, Rolando Segura y Jesús Romero, fueron galardonados en la categoría informativo del premio.

Asimismo el equipo técnico de la multiestatal recibió una mención de honor por la cobertura que se realiza en Libia, donde la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) intenta sacar a la fuerza del poder al líder de ese país, Muammar Al Gaddafi.

Rodriguez y Romero fueron los enviados especiales por más de tres meses en esa nación en donde mostraron la otra cara de los sucesos.

Los comunicadores fueron relevados por Rolando Segura, que se mantiene en Trípoli para informar de la realidad del país y sobre los intensos bombardeos que día a día estremecen a esa capital libia.

La fundación también premió a la Radio del Sur, que opera en Caracas, y a varios de sus trabajadores, asimismo al diario Correo del Orinoco que circula en toda Venezuela.

También hubo reconocimientos para el documental Manos Mansas, de Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez y para la película venezolana Hermano, del cineasta Marcel Rasquin, que ya ha ganado premios en varias ciudades del mundo.

La presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, agradeció el premio vía Twitter.

“teleSUR gana dos premios de periodismo Anibal Nazoa. Felicidades a todos los premiados”, escribió.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.