Exhibe Cuba cumplimiento en plan de generación eléctrica

Ahorro de electricidadHasta el cierre del pasado mes de mayo, el comportamiento de la generación de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), registró cumplimientos que condujeron al ahorro energético en la Isla.

Tras concluir el 31 de mayo, la energía producida se ajustó a lo previsto, al punto de reportarse una reducción del 0,6 por ciento, equivalentes a 38 mil 271 Mega Watts hora (MWh) menos consumidos, y a un ahorro de 16 mil 578 toneladas de combustible.

Marcelino García, especialista de la UNE, informó a la prensa que durante el citado período puntearon integralmente como infractoras las provincias de Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Por el sector estatal, si bien se acató lo planificado con una reducción del 2,7 por ciento, García indicó que los ministerios de Agricultura y Salud Pública resaltaron como principales violadores de lo normado.

En cuanto al área residencial, el acumulado nacional ascendió en 0,1 por ciento más allá de lo proyectado, con Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud como territorios responsables.

Junto con la llegada del verano, la UNE continuará rehabilitando redes y subestaciones, acechando fraudes y realizando barrio debates y concursos a lo largo de la Isla, con el fin de incentivar la cultura de ahorro en la población.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.