Los manifestantes de Barcelona denuncian que infiltrados de la policía comenzaron los incidentes (+Video)

Los manifestantes de Barcelona denuncian que infiltrados de la policía comenzaron los incidentes

Los manifestantes de Barcelona denuncian que infiltrados de la policía comenzaron los incidentes

Los manifestantes de este miércoles en Barcelona ante el Parlamento, han colgado un vídeo en YouTube en el que denuncian la infiltración de varios policías entre ellos. Con este vídeo, tratan de demostrar la asistencia de policías vestidos de paisanos haciéndose pasar por ‘indignados’ del movimiento 15-M a sus concentraciones y asambleas.

Acusan a estos infiltrados de comenzar supuestamente con los incidentes contra los dispositivos de antidisturbios, incitando a la violencia y rompiendo la base pacífica del movimiento. Curiosamente, el único video que tenían como prueba ha sido descolgado por el usuario que lo subió en YouTube.

En el vídeo señalan a varios supuestos policías de paisano que, al quedar aislados de la multitud, son increpados por los ‘indignados’. Después de unos minutos, el video muestra cómo se van escoltados por los antidisturbios presentes.

Pero este no el único video que asistentes a la concentración han hecho circular por la red. Según la Comisión de Comunicación de los ‘indignados’ barceloneses, al comparar diferentes imágenes han descubierto que uno de los señalados en el anterior video, ya había asistido desde el inicio del movimiento a las reuniones de esta comisión, por lo que entienden que la infiltración policial en el movimiento viene de lejos.

En el mismo sentido, han denunciado que era prácticamente imposible que los manifestantes del 15-M traspasasen el pasillo creado por el cordón policial, a modo de acceso para los parlamentarios, e increpar a los políticos, pues “los accesos estaban cerrados desde las 6:15 de la mañana”. Ante esto, barajan la hipótesis de que aquellos que increparon a los parlamentarios catalanes dentro del pasillo policial, deben de ser nuevos infiltrado, “personas que tuvieran permiso para entrar”.

No pueden descartar la posibilidad de que las agresiones se produjeran por manifestantes en las calles aledañas, pero si muestran su total rechazo en el caso de que esto fuera cierto.

Ante estas acusaciones vertidas, desde la Oficina de comunicación de los Mossos d’Esquadran no se han facilitado declaraciones en relación al vídeo y los infiltrados, pero si las ha dado el consejero de Interior de Cataluña, afirmando que es habitual la introducción de policías en las manifestaciones. Ha reconocido que “había Mossos infiltrados”, negando después que usasen la fuerza con el fin de disolver a los ‘indignados’. Para Puig, “El vídeo de Youtube es falso”.

Portavoces de comunicación del 15-M de Barcelona han querido dejar claro que no se les puede acusar de manipular el vídeo, pues “ha sido colgado en la red por personas anónimas que grabaron y vieron lo que ocurrió”. Destacan que estaban tan liados que ni siquiera hubieran tenido tiempo para ello.

Sobre otros temas, Felip Puig, ha denunciado hoy en su comparecencia que los “indignados” violentos practicaron tácticas y estrategias típicas de las “guerrilla urbana”, adelantando que irá “a por ellos”, pues “estamos ante nuevos métodos de violencia urbana, de guerrilla urbana, que se aprovechan de la resistencia pacífica y utilizan cada vez más mecanismos de violencia extrema, con métodos cada vez más sofisticados de organización”.

(Con información del Público.es)

1 Comentario »

  • Daniel dijo:

    Ya vemos cómo los políticos tratan de nuevo de tergiversar la información, y no me extrañaría que hubiera intereses políticos detrás de estos infiltrados. ¿Qué fundamentos tiene Felipe Puig para declarar falso este vídeo? ¿Ha utilizado la opinión de expertos en el tema? Falacias y mentiras, otro político más que trata de silenciar al pueblo con su “autoridad”, ninguna cuando trata a los que le han dado poder de esa manera.

    Mi apoyo total a los indignados. Esta los políticos la tienen que recordar. Solamente espero que todo el mundo lo recuerde para las próximas elecciones. Ni PP ni PSOE, ni siquiera CiU deben salvarse del descalabro electoral. Y se lo merecen.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.