Preselección cubana de béisbol inicia serie de topes amistosos

Entrenamiento de los equipos de beisbol cubanoLa preselección cubana de béisbol inició hoy una serie de topes amistosos, con el triunfo 8-5 del equipo que asistirá al torneo de Rotterdam, Holanda, sobre el designado para participar en los Juegos del ALBA.

El conjunto Rojo (Holanda), dirigido por el mentor avileño Roger Machado, obtuvo la victoria sobre el Azul (ALBA), gracias a un racimo de cinco carreras en el octavo inning, todas frente el lanzador camagüeyano Yormani Socarrás. En ese capítulo intervinieron sendos dobletes de Urmaris Guerra y Ramón Tamayo, y elevado de sacrificio a lo profundo de la pradera central de Yordanis Samón, todos del elenco de los Alazanes de Granma, en el campeonato cubano.

La victoria correspondió al derecho de los Tigres de Ciego de Ávila Yadir Rabí, mientras el revés fue a la cuenta de Socarrás. El taponero de los Elefantes de Cienfuegos Duniel Ibarra obtuvo el punto por juego salvado, al trabajar eficientemente en los últimos dos episodios del desafío.

Por los ganadores, los bateadores más destacados fueron el avileño Rusney Castillo (dos sencillos y un triple, par de carreras impulsadas), el espirituano Yenier Bello y el cienfueguero Yasiel Puig, estos últimos con dos hits per cápita.

Entretanto, por los derrotados sobresalieron el industrialista Juan Carlos Torriente (dos sencillos y un doble), el habanista Ernesto Molinet (tres imparables y par de remolques), el camagüeyano Dariel Álvarez (jonrón y dos hits), y el pinareño Lorenzo Quintana (sencillo y biangular).

Roger Machado utilizó como lanzadores a los derechos Yadier Pedroso (abridor), Yadir Rabí y Duniel Ibarra, y al zurdo Misael Siverio, en tanto su homólogo Iday Abreu, al frente del equipo azul, envió al ruedo a los diestros Vladimir Baños (abridor), Yormani Socarrás, y al zurdo Lander Moreira.

Este partido amistoso, que sirve de fogueo para ambas escuadras de cara a sus respectivos compromisos internacionales, fue el primero de cuatro que sostendrán estos conjuntos.

Los próximos duelos tendrán lugar en el mismo escenario, el estadio Latinoamericano, los días viernes 17, sábado 18, y lunes 20, siempre desde las 8:00 p.m. (hora local), pues el parque del Cerro capitalino ya cuenta con alumbrado eléctrico.

Alineaciones iniciales:

-Rojo (Visitador):

Rusney Castillo (RF), Yoilán Cerce (2B), Donal Duarte (3B), Yoelvis Fiss (CF), William Saavedra (1B), Yasiel Puig (LF), Alexander Guerrero (SS), Yenier Bello (C), Urmaris Guerra (D).

-Azul (Homeclub):

Aledmis Díaz (3B), Juan Carlos Torriente (2B), Alexei Bell (RF), Ernesto Molinet (1B), Reutilio Hurtado (D), Dariel Álvarez (CF), Liván Monteagudo (LF), David Castillo (SS), Lorenzo Quintana (C).

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana

123 456 789 C H E.

-Rojo (Holanda) 120 000 050 8 14 2.

-Azul (ALBA) 002 101 100 5 15 0.

Ganó: Yadir Rabí.

Perdió: Yormani Socarrás.

Salvó: Duniel Ibarra.

Hr: Dariel Álvarez.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.