Domingo sangriento en Pakistán

PakistánAl menos 29 personas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad paquistaníes, murieron hoy en combates entre tropas y grupos armados en la zona de Mohmand Agency, fronteriza con Afganistán.

Según fuentes militares y del gobierno, los combates se produjeron en el área tribal de Bayezai durante una operación conjunta entre el ejército, la aviación y la guardia de frontera que culminó con la toma de control del área fortificada de Walidad Top.

GeoTv precisó que en las acciones perdieron la vida 25 milicianos y cuatro integrantes de las fuerzas paquistaníes, ocho de cuyos efectivos resultaron heridos.

Un posterior comunicado del Ejército apuntó que las tropas “están consolidando posiciones en la zona” y enfrascadas en una operación de búsqueda de los milicianos que intervinieron en los combates, aunque se supone que los sobrevivientes escaparon a la vecina Afganistán.

De acuerdo con Islamabad, militantes con base en suelo afgano vienen lanzando sistemáticos ataques -al menos cuatro en el último mes- contra los puestos de control fronterizo.

Pakistán incluso le planteó el asunto al presidente afgano, Hamid Karzai, cuando éste realizó una visita de dos días al país. Karzai prometió detener a los militantes si se demuestra que utilizan el territorio afgano para atacar al vecino país.

En otra acción también en la zona fronteriza del noroeste murieron tres soldados y cuatro milicianos talibanes. Las fuerzas de seguridad reportaron además 13 heridos en sus filas.

Según la televisión privada DanNews los combates, con uso de artillería por los dos bandos, se produjeron en la zona tribal de Agencia de Mohmand Baizai.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.