Agencia de ONU reconoce programa solidario cubano en Haití

Médicos cubanos en HaitíEl Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba elogió hoy la labor solidaria con el pueblo de Haití, desplegada por los integrantes del Programa Ecoarte, del municipio de Moa, en Holguín.

En carta enviada a la embajada de la Isla en Puerto Príncipe por José Juan Ortiz, representante del organismo internacional en La Habana, reconoció las acciones humanitarias realizadas en la nororiental ciudad cubana en apoyo a la vecina nación, sacudida en 2010 por un devastador sismo.

La misiva celebró la apertura de una exposición de fotos y dibujos realizados por niños cubanos en la Galería de Arte de esa localidad, reseña el sitio digital de Radio Angulo, emisora provincial holguinera.

El máster en Ciencias Melaneo Maden, director del programa ambientalista, explicó a la AIN que los 24 materiales premiados en la muestra “Haití-Cuba” formarán parte de un libro que servirá como memoria gráfica de esta experiencia solidaria.

La exposición -con la ayuda de la UNICEF- se presentará en la Casa Cultural del ALBA, en La Habana y posteriormente viajará a la ciudad de Holguín, anunció.

Jean Víctor Géneus, enviado extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de Haití en Cuba, felicitó también la labor solidaria que realizan los integrantes de Ecoarte, a favor de los niños y adolescentes de su país.

El diplomático expresó -en reciente misiva- su orgullo por los gestos de amistad dirigidos a los infantes haitianos, que han sufrido y aún padecen las consecuencias del terremoto.

ECOARTE agrupa a estudiantes de distintas enseñanzas, residente en la región minera más importante de Cuba.

Entre sus objetivos, se encuentra la implementación y desarrollo de un programa de educación ambiental dirigido a niños y jóvenes, con el fin de fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.