España prolonga “indefinidamente” su misión en Libia

Congreso españolEl Congreso español aprobó el lunes prorrogar indefinidamente la misión de España en la operación militar en Libia bajo comando de la OTAN destinada a impedir los ataques contra la población civil en ese país.

Después de un debate que duró cerca de tres horas, todos los parlamentarios, con excepción de la Izquierda Unida (IU) votaron a favor de la petición de una prórroga de la misión hecha por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra de Defensa Carme Chacón destacó la prórroga de la misión, diciendo que el trabajo de los aviones españoles “sigue siendo imprescindible para dar seguridad a las operaciones”.

“Sabemos que debemos mantener firme nuestro compromiso. Si bajamos la guardia en los cielos, si descuidamos la vigilancia en los mares o si en tierra no atendemos a la población, estaremos dando un enorme paso atrás”, declaró la titular de Defensa.

Chacón reveló que la misión le cuesta a Madrid aproximadamente 14,4 millones de euros (20,6 millones de dólares) mensuales.

(Con información de AFP)

2 Comentarios »

  • mercedes roldán luceno dijo:

    Qué desfachatez!!!!! Por desgracia hay muchos políticos, secuaces del imperialismo norteamericano, que son una verguenza para el país.

  • pacquiao bradley live stream dijo:

    May 19th 2012 ladies and gentlemen, mark the date down because on that evening the first episode of HBO

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.