Piden en países de Europa liberación de Los Cinco

Cinco héroes cubanosAmigos de Cuba en varios países europeos, coincidieron hoy en el reclamo de libertad para los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.

La Campaña de Solidaridad con la Patria de Martí en el Reino Unido y el Sindicato RMT, de trabajadores ferroviarios, marítimos y transporte de esa nación, exigieron a Washington la liberación de esos luchadores, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

Bob Crow y Len McCluskey, secretarios generales de los sindicatos RMT y UNITE, respectivamente; John McDonnell, miembro del Parlamento, y Gerry Kelly, de la Asamblea de Irlanda del Norte por el Partido Sinn Fein, ratificaron su apoyo a la causa de Los Cinco.

Manifestaron que redoblarán las acciones por la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González sentenciados en 2001 en Miami, a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a grupos anticubanos terroristas asentados en la Florida.

En la ciudad de Cacak, Serbia, fue dedicado a la causa de Los Cinco el concierto de clausura de los Días de Cuba, que se realizó en la plaza central de esa urbe, ante más de mil 500 personas, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.

También sobre el tema, Madrid acoge una exposición de artes plásticas titulada Mensaje , con la cual varias artistas cubanas rinden tributo a sus compatriotas prisioneros injustamente en EE.UU.

Auspiciada por la embajada de Cuba en España y la Asociación Cultural Yemayá, la muestra la forman 36 obras, 11 de las cuales se inspiran en algunos de los poemas de Tony, publicados en su libro Desde mi altura.

Las creadoras interpretan la poesía de este Héroe y la trasladan a tapices mediante la técnica del patchwork (parches).

La exposición permanecerá abierta al público hasta fines de este mes, en la sede de la Asociación Cultural Yemayá, considerada un punto de encuentro de los intelectuales de la mayor de las Antillas que pasan por Madrid, agrega el sitio digital www.cubaminrex.cu.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.