Serie cubana Pubertad gana Prix Jeunesse Iberoamericano 2011

Serie animada PubertadUn capítulo de la serie animada cubana Pubertad (Me gustas tu) conquistó el Prix Jeuneusse Iberoamericano 2011, de Alemania, cuya sede en esta región del mundo radica desde 2009 en Brasil.

Según fuentes del Instituto de Cine de la isla, el audiovisual triunfó, en la categoría 12-15 años, en el apartado de Ficción y no ficción, tras vencer a una veintena de materiales de Brasil, México, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. También mereció el Premio del público.

El capítulo laureado corresponde a la tercera temporada de la serie dirigida por Ernesto Piña -con Wilbert Noguel, Martín Diaz y Hugo Rivalta como guionistas-, basada en el texto ¿Qué nos pasa en la pubertad?, de la sexologa cubana Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

La distinción abre puertas a la participación del animado en la próxima edición del festival, en la ciudad alemana de Munich.

Nacida en 2008, la serie responde a objetivos muy definidos de la autora del proyecto: ayudar a los púberes a entender el difícil proceso de transición de la infancia a la adolescencia. marcado por los cambios psíquicos, sociales y hormonales.

Además de dignificar esa etapa, como una fase importante de la vida, contribuir a “que los padres los apoyen y no reccionen, como es común, con descalificaciones”.

El Prix Jeunesse, de carácter bienal, apunta a fomentar el debate sobre lenguaje y tendencias del contenido para la infancia y la juventud, y premia producciones de América Latina, España y Portugal.

Sus tres versione iberoamericanas iniciales tuvieron como sede a Santiago de Chile, en 2003, 2005 y 2007. Desde 2009 se estableció definitivamente en Brasil, por iniciativa del Centro Brasileño de Medios para niños y adolescentes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.