El verano cubano comenzará con la Noche de los libros

La Noche del LibroLa noche de los libros se realizará por quinta vez consecutiva en todo el país el próximo 1 de julio, con una variada oferta literaria que marcará el inicio de las actividades del verano en la isla.

En La Habana, sede principal del evento, las actividades comenzarán desde el mediodía hasta bien entrada la noche en un área de más de un kilómetro con variadas propuestas que incluyen el cine y la música.

Entre las más destacadas de la jornada se encuentran el homenaje a los poetas Pedro de Oraá y César López, Premio Nacional de Literatura 1999, al igual que tertulias y presentaciones de libros como Una fiesta innombrable, de fallecido escritor José Lezama Lima.

Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro (Icl), precisó que cada provincia adecuará esta jornada a sus características y condiciones.

“Es una magnífica oportunidad para hacer llegar el patrimonio intelectual a los jóvenes y al pueblo”, dijo la narradora y agregó que en el céntrico Pabellón Cuba habanero se mantendrá el stand de libros de uso y raros, de gran popularidad en ediciones anteriores.

Flor Nodal, directora comercial de la editorial Gente Nueva, especializada en literatura para jóvenes y niños, destacó la Colección 21, que agrupará obras de autores contemporáneos locales y extranjeros, con predominio de la poesía.

Otros de los títulos esperados es Macho, varón, masculino, del cubano Julio César González, de gran acogida en la Feria Internacional del Libro Cuba 20010, calificado como una mirada desmistificadora hacia una tradición ya enraizada en nuestras costumbres.

Durante la jornada, que comenzará dos horas después del mediodía, se protectará el filme José Martí y el ojo del canario, de Fernando Pérez, y ofrecerán conciertos artistas como Tony Ávila, Dayami Lozano y David Torrens.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.