FAO: Continuarán altos precios de los alimentos

Altos precios de los alimentosLos alimentos mantendrán elevados precios por años y causarán problemas a países importadores, afirmó hoy el electo director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.

El brasileño, recién elegido para el máximo cargo del organismo internacional, sostuvo en su primera rueda de prensa que este “no es un desequilibrio temporal”.

Hasta que no se estabilice la situación financiera mundial, subrayó, los precios de los bienes de primera necesidad serán un reflejo de esa situación.

La FAO, dijo, tendrá entre sus prioridades solucionar ese problema y ofrecerá ayuda a las naciones pobres más golpeadas por los altos precios de los productos alimentarios.

Resaltó, además, la necesidad de estrechar las relaciones entre los países miembros de la agencia y con otras organizaciones de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna que actualmente afecta a mil millones de personas en el mundo.

Graziano da Silva resaltó algunos puntos polémicos entorno a la agricultura, como la biotecnología que “ofrece nuevos caminos a la ciencia y no la debemos descartar a priori”, y el monopolio de las empresas multinacionales en el sector de las semillas, el cual condenó.

En su opinión los biocombustibles no son la opción a utilizar en cualquier situación, pero “debemos tratarlos como una alternativa real para algunos países”, dijo.

Da Silva, doctor en Economía, es el primer latinoamericano electo director de la FAO desde su fundación en 1945.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.