Los servicios secretos de EE.UU. investigan el virtual “asesinato” de Obama

Investigan cuenta de Foxnews en twitterEl Servicio Secreto de EE. UU. está investigando el “hackeo” de la cuenta de Twitter del canal estadounidense Fox News en la que fue publicado un mensaje sobre el supuesto asesinato del presidente Barack Obama.

Según el portavoz del servicio, George Ogilvie, sus agentes llevarán a cabo “medidas apropiadas”, aunque no dio más detalles al respecto.

A su vez, Fox News espera que la administración de Twitter lleve a cabo su propia investigación para que nada parecido vuelva a suceder.

El microblog @foxnewspolitics, que concierne a la sección de política de Fox News, fue hackeado el 4 de julio. En total aparecieron seis mensajes sobre la muerte del presidente Obama en los que se afirmaba que un desconocido había disparado a la cabeza del jefe de Estado en un restaurante en Iowa.

“Barack Obama ha fallecido. El presidente ha muerto. El 4 de julio es un día verdaderamente triste”, reza el primer ‘tweet’.

En posteriores mensajes se añadió que la causa del fallecimiento fue la pérdida de sangre a consecuencia de las heridas de bala.

Más tarde el desconocido expresó sus condolencias a la familia del presidente y pidió a todos sus lectores que enviaran un mensaje para expresar su apoyo a los familiares de Obama, algo que hizo más de un centenar de personas.

En el último mensaje, el ‘hacker’ deseó éxito al nuevo presidente en funciones, Joe Biden.

Poco después, Fox News emitió un comunicado en el que anunció que ‘hackers’ no identificados habían atacado su microblog de política y subrayó que los informes sobre la muerte de Obama no se corresponden a la realidad.

El microblog @foxnewspolitics cuenta con más de 30.000 suscriptores.

(Con información de Actualidad RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.