Ciego de Ávila, una digna sede del 26 de Julio

Por: Leonel Iparraguirre González, Radio Morón

Bandera del 26 de JulioAunque esperada la noticia, a tenor del gran fervor y entusiasmo con que el pueblo avileño asumió este año el compromiso de obtener la sede nacional de las actividades centrales del país por el aniversario 58 de la gesta heroica del Moncada, la decisión del Buró Político ha conmovido y ha llenado de jubilo revolucionario a toda la población de un extremo a otro de la provincia.

Ciego será la sede ¡Un 26 avileño! ¡Viva el 26 de Julio!, son exclamaciones que se escuchan en uno y otros lugares, tanto en la ciudad cabecera de la provincia, como en cada rincón de los 10 municipios del territorio.

Y es que los avileños han conquistado la sede de este 26 de Julio a fuerza de trabajo, consagración, dedicación plena, con las más firmes convicciones de que cuando se lucha, se vence, y los avileños lo han demostrado.

Desde el primer instante, un lema irrenunciable presidió cada una de las acciones de este pueblo trabajador y revolucionario, evocando la insigne figura del Generalísimo Máximo Gómez, quien en plena epopeya revolucionaria expresó: “el día que no haya combate será un día perdido” y con ese ánimo los avileños enfrentaron el compromiso de obtener la sede sin perder un día.

Para el pueblo de Morón esta emulación especial entrañó un período de intensos esfuerzos, de evidentes logros en sectores vitales, sin dejar de comprender que se pudo trabajar con más fuerza, con más tesón en razón de consolidar victorias en algunos frentes donde aún se aprecian insuficiencias.

La celebración del Sexto Congreso del Partido y el proceso de análisis del proyecto de Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, sirvieron evidentemente de acicates a esta importante victoria que hoy celebramos orgullosos todos los avileños.

Nos animaron, indudablemente las reiteradas convocatorias a trabajar más y mejor, a lograr más eficiencia, a ser más productivos y a transitar por los caminos de la máxima calidad que nos hicieron Raúl y los máximos dirigentes de la Revolución.

Y ya tenemos en la mano la victoria que se traduce en lo que deseábamos: Un 26 avileño…

Nos separan apenas unas jornadas de la histórica fecha del 26 de Julio, suficiente para que los moronenses multipliquemos esfuerzos para cumplir con un grupo de tareas que debemos vencer antes del Día de la Rebeldía Nacional.

Una vez más exclamamos con toda fuerza: los avileños ya estamos en 26.

Viva el 26 de Julio.

1 Comentario »

  • diannis dijo:

    hola en verdad se lo meresen no soy de ciego soy de limonar matanzas pero si he visitado la provinc ia y en verdad a parte de su grastronomia todos sus servicios de de lujo

    BUENO NO SE QUE MAS DESIR FELICIDADES Y QUE SIGAN ASI YA LA MIA NO TIENE EL MIMSO VOLTAJE DE ANTES OK GRACIAS SALUDOS A TODAS Y TODOS A SU PARTIDO Y SU GOBIERNO A L PUEBLO QUE TRABAJARON POR LOGRAN QUE CIEGO DE AVILA GANARA LA SEDE DEL ACTO CENTRAL POR EL 26 DE JULIO

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.