Obama admite que a su gobierno le falta mucho para superar crisis de desempleo

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, admitió este viernes que su gobierno tiene “todavía mucho camino por recorrer” para reactivar el mercado laboral y “superar” la crisis de desempleo, que aumentó el pasado mes a 9,2 por ciento, el más alto desde diciembre pasado.

“Tenemos todavía mucho camino por recorrer a fin de ofrecer a la gente la seguridad y las oportunidades que merecen (…) Nuestra economía en general no produce empleos suficientes para todos los que buscan trabajo”, dijo desde la Casa Blanca (sede del Gobierno) el mandatario estadounidense, tras la publicación de las cifras de la tasa de desempleo oficial.

Los actuales datos de empleo “confirman lo que la mayoría de los estadounidenses ya sabían (…) La recesión nos ha costado más de ocho millones de empleos”, dijo Obama.

Según el mandatario, sólo “hemos creado más de dos millones de empleos en el sector privado en estos 16 meses (…) Eso quiere decir que seguimos teniendo una enorme brecha a superar”, subrayó.

Obama dijo que el mercado laboral debió enfrentar “vientos en contra” como “los problemas (de deuda) en Grecia y en Europa, así como la incertidumbre sobre la cuestión del incremento del límite de la deuda aquí en Estados Unidos”.

El jefe de Estado de EE.UU. instó a reactivar “los grandes trabajos de infraestructura, simplificar los trámites administrativos, ratificar tratados de libre comercio, asuntos que el Congreso debe resolver”.

“Todas estas (medidas) podrían ser aprobadas inmediatamente. Exhorto al Congreso a no esperar”, señaló.

Según el departamento del Tesoro de EE.UU., el presidente Obama debe reunirse el domingo (próximo) con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para evaluar la marcha de las negociaciones para elevar el techo de la deuda federal y recortar los déficit, a fin de evitar una cesación de pagos de Estados Unidos antes del 2 de agosto.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.