Murdoch acepta “errores menores” y encarga una investigación independiente

Foto de archivo del magnate Rupert Murdoch con unas ediciones de los diarios The Sun y The Times en Londres. Foto ReutersEl magnate Rupert Murdoch salió hoy en defensa de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico News of the World, aunque anunció una investigación “independiente” de cada acusación de “conducta indebida” tras admitir “errores menores”.

En una entevista al Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, cansado”, aunque dijo que lo superará.

“Tenemos fama de hacer un buen trabajo en este país”, afirmó Murdoch, quien salió también en defensa de su hijo James Murdoch, criticado por haber respondido tarde al escándalo de las escuchas.

“Creo que actuó tan rápido como pudo”, añadió el propietario de ese grupo mediático, quien reiteró que el puesto de su hijo en el organigrama de News Corporation continúa intacto.

El Wall Street Journal asegura citando fuentes familiarizadas con la compañía que James Murdoch estaría considerando la posibilidad de renunciar a su puesto como director no ejecutivo de BSkyB en un intento por distanciar el canal de pago del escándalo.

Aseguró en la misma entrevista que una vez retirada la oferta para hacerse con la totalidad de las acciones del canal de televisión británico BSkyB la compañía está “volviendo a comprar acciones y buscando mejores lugares para invertir nuestro dinero”.

Además, Murdoch calificó de “simples tonterías” los rumores que aseguran que News Corporation ha sopesado la posibilidad de separar o vender sus activos en el negocio de los periódicos.

El magnate dijo que aceptó comparecer ante el Parlamento británico la próxima semana después de que le dijeran que si rechazaba la invitación sería citado formalmente y que aprovechará su intervención para responder a algunas afirmaciones que se han hecho en los últimos días que calificó de “simples mentiras”.

“Es importante que establezcamos nuestra integridad a los ojos del público, y creo que ésta es la manera más transparente de hacerlo”, añadió.

(Con información de  EFE)

1 Comentario »

  • javier dijo:

    Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.