Que vivan los niños y que canten en paz

Niños cubanos, Foto Roberto SuárezAvenidas, plazas, parques, y centros culturales, deportivos y de recreación servirán hoy como sedes a las celebraciones por el Día de los Niños en Cuba, una fiesta en este país hace más de 35 años.

También se sumarán al jolgorio hogares de pequeños enfermos o sin amparo filial, escuelas especiales y de formación integral, y hospitales pediátricos, anunciaron los organizadores de las festividades.

Entre las opciones para los menores aparecen el desarrollo de cumpleaños colectivos, miniferias de libros, comparsas infantiles, diferentes juegos, talleres de poesía y dibujo, espectáculos de música, teatro, danza y variedades circenses.

Estamos hablando de un día dedicado por entero a los niños y adolescentes en todo el archipiélago, resaltó Manuel Valera, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a alumnos de primer a noveno grados.

Comentó que las radioemisoras y la televisión cubanas, con su red de telecentros en los territorios, dedicarán una programación especial a los chicos.

Infinidad de razones para la alegría tienen nuestros niños, con un pueblo que piensa en su bienestar y defiende su derecho a la participación real en la vida de la nación y la obra revolucionaria, destacó Valera.

Mi pequeña, de menos de ocho meses, celebrará su primer Día de los Niños este domingo, y como su mamá en tiempos infantiles será muy feliz, comentó a Prensa Latina la joven Dailenis Mesa mientras su hermano le recordaba momentos de antaño.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.